San Salvador

ENTRADAS RECIENTES
Aguilares

En la nación centroamericana de El Salvador se haya el municipio de Aguilares perteneciente al departamento de San Salvador.

Apopa

En el interno de un gran valle del departamento de San Salvador se encuentra Apopa. Su nombre en nahual significa “Lugar de nieblas”.

Cuscatancingo

El departamento de San Salvador cuenta con 19 municipios. Uno de ellos es Cuscatancingo. Su nombre, según la toponimia ancestral significa “Lugar del Pequeño Cuscatlán”.

Guazapa

Guazapa, tierra de antiquísimos orígenes. Lugar de cerros, ríos y volcán. Su hidrografía, flora, fauna, y relieve, hacen de este pequeño territorio un lugar de paisajes encantadores.

Mejicanos

Mejicanos pareciera un nombre poco común para un municipio de El Salvador. Sin embargo, escudriñando un poco en sus orígenes encontramos que grupos de meshicas procedentes de México tomaron a…

Panchimalco

La frase “sitio de los escudos y banderas” es el significado, según la lengua nahualt, de Panchimalco, municipio del departamento de San Salvador que se localiza a 17 kilómetros de…

San Marcos

El nombre completo de este municipio del departamento de San Salvador, San Marcos de Cutacuzcat, muestra por sí mismo el sincretismo de estos pueblos salvadoreños.

San Martín

San Martín Polulopán o Pelulopán es el nombre original de este municipio. La parte indígena nahualt siempre con su lado poético nos lo presenta como un río de Lodos o…

Municipio de San Salvador

El municipio de San Salvador es parte del Departamento del mismo nombre. Allí se encuentra la ciudad homónima, la más importante del país, no solo por ser la capital sino…

Soyapango

En plena zona central del departamento de San Salvador se encuentra el municipio Soyapango. Este particular poblado está rodeado por sinuosas cadenas montañosas, que albergan un pueblo de personas hospitalarias…