Saltar al contenido
Cultura Azul

Aerolíneas en El Salvador

Aerolíneas en El Salvador

En este artículo te mostraremos cuáles son las aerolíneas en El Salvador que operan con destinos hacia diferentes países y cuál es tu mejor opción.

Viajar es sin lugar a dudas una aventura sorprendente. Uno de los placeres de la vida que debiera considerarse una prioridad. La oportunidad de conocer el mundo, cultura y arte de otros lugares y países es una forma de revitalizar el ser y aprender continuamente.

Sin embargo, si se tiene la oportunidad, los medios y la dicha de viajar, es importante tener claras las respuestas a cuatro interrogantes básicas: ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Por qué?

El Dónde, el Cómo y el Porqué del Viajero

El dónde se va a ir o establecer el destino es fundamental porque de acuerdo a este sitio escogido se trazan las demás estrategias. Luego viene el cómo, es decir, con qué medios se va a llegar hasta ese lugar.

Aquí entra el presupuesto, el dinero del que se dispone, qué medio de transporte se va a utilizar, el costo del mismo, y las condiciones de confort y seguridad que ofrece.

El cuándo delimita la ruta a seguir y otorga un plan organizado en función de días, semanas o meses de acuerdo al objetivo del viaje. Por último, el porqué, responde a las expectativas que se tienen del mismo: Esparcimiento o recreación, trabajo o simplemente de descanso.

Elegir dónde viajar

En la actualidad existen muchísimos lugares y rincones del mundo que se convierten en maravillosas opciones para conocer y disfrutar de su gentilicio, su geografía, sus paisajes y culturas.

En Centro América, se encuentra, por ejemplo El Salvador, una nación en pujante desarrollo turístico en especial por sus playas, montañas, volcanes, plantaciones y la calidez de su gente.

El Salvador, además de contar con extraordinarias bellezas naturales, otorga un importante centro de enlace entre Latinoamérica, Norte y Suramérica y el resto de los continentes.

¿Con qué Aerolíneas en El Salvador puedes viajar?

El Salvador posee dos estupendos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Cuscatlán “Monseñor San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” (Comalapa) en San Luis Talpa y el Aeropuerto de Ilopango con vuelos militares.

El Salvador cuenta con un valioso recurso que lo impulsa positivamente en el aspecto turístico. Dispone de un conjunto importante de aerolíneas que allí operan. Esto, por supuesto, repercute positivamente en la economía del país centroamericano.

Dichas líneas aéreas son originarias de otros países, sin embargo, se han arraigado perfectamente a El Salvador y son reconocidas a nivel nacional e internacional. Otras, como Avianca, antiguamente llamada Taca es la única originaria del país.

Por su parte, Volaris Airlaines, vuela utilizando la bandera de El Salvador. Existen también, unas aerolíneas más nuevas, menos conocidas pero que igualmente brindan un servicio de calidad a los usuarios.

Las principales aerolíneas en El Salvador son las siguientes:

Avianca (Taca)

Avianca es una compañía salvadoreña que viene realizando vuelos con esa marca desde el año 2013. Su fundador fue Lowell Yerex en el año 1931. La aerolínea es una de las más reconocidas y famosas a nivel mundial.

La sede principal se encuentra situada en la ciudad de San Salvador y se estableció, ya como sede definitiva en 1945.

Esta aerolínea ha ido demostrando a través de los años, seriedad, responsabilidad, seguridad y confort en sus viajes tanto directos como con escalas.

Iberia

Iberia Líneas Aéreas de España S.A. con sede en Madrid es una aerolínea de origen español que ha sabido mantenerse en el tiempo como una de las mejores con respecto al servicio brindado a los usuarios tanto de Europa como de América.

Esta compañía es la que más tiempo tiene operando a nivel mundial, permaneciendo como una de las opciones más buscadas y seleccionadas por su desempeño.

Delta Airlines

Delta Airlines es una aerolínea norteamericana con gran notoriedad y excelente reputación. Tiene su sede en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

En la actualidad constituye una de las empresas de vuelo más completa y eficiente. Abarca una cantidad considerable de vuelos entre América, Europa y Asia, elementos que le otorgan un lugar preferencial a la hora de elegir con qué compañía viajar.

American Airlines

American Airlines es una compañía que tiene a su disposición una flota de 612 aviones. Es la línea aérea internacional que tiene un mayor número de enlaces con El Salvador en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Boston.

La aerolínea realiza traslados de pasajeros entre América Latina y los Estados Unidos principalmente. Ofrece paquetes promocionales con ofertas en sus boletos de acuerdo a las temporadas. Es una empresa muy confiable que brinda excelente servicio.

Aerolínea Spirit

Si el presupuesto con el que se cuenta no es muy alto y no le importa hacer varias escalas antes de llegar a su destino, de seguro la selección que le conviene es la de la Aerolínea Spirit.

Esta compañía estadounidense tiene su sede central en la Florida. Fue en el año 2011 cuando inició los vuelos de El Salvador a Fort Lauderdale.

Se ha convertido en la opción más asequible de El Salvador, en cuanto al costo del boleto se refiere y la oportunidad de viajar cómodamente de Miami a El Salvador y viceversa.

United Airlines

Esta aerolínea es una de las preferidas y de mayor arraigo en El Salvador. Es una excelente oportunidad para viajar desde Canadá o Estados Unidos hacia el país salvadoreño.

United Airlines, además de ofrecer un servicio de primera, tiene en su plan de vuelo más de 200 países o lugares a dónde llegar.

Copa Airlines

Copa Airlines es una compañía de origen panameño que realiza vuelos hacia El Salvador. Esta importante aerolínea se inicia con el proyecto de unir a Centroamérica, América del Sur, Norteamérica y el resto del mundo.

Desde la hermosa ciudad de Panamá se puede realizar un viaje directo a El Salvador con la mejor de las atenciones y a precios competitivos.

Aeroméxico

Aeroméxico es una importante aerolínea en El Salvador, dándole la opción de enlazarse con muchos lugares del mundo, incluso hasta Asia Oriental y el continente americano.

Su sede está en México. Desde este país se puede emprender fácilmente el viaje hacia El Salvador y conectarlo con el mundo.

Volaris

Volaris tiene mucho alcance e importancia en el país salvadoreño. Es una aerolínea que se caracteriza por brindar la combinación perfecta: Un excelente servicio a un bajo costo. A través de esta compañía de vuelo, México se acerca a El Salvador y a toda América Central.

Esta compañía aérea opera utilizando la bandera de El Salvador. Esto quiere decir que tiene contratado personal salvadoreño, tanto en las labores de índole administrativas como de toda la tripulación.

Interjet Airlines

Interjet Airlines es una compañía aérea mexicana la cual inicia vuelos a El Salvador en diciembre de 2018. El servicio que ofrece es de altísima calidad.

En la actualidad ha ampliado su ruta hacia Latinoamérica. Esto lo hace con un claro objetivo de expansión que parte del país centroamericano

Air Canadá

La importante y próspera compañía aérea Air Canadá, profundiza la alianza de vuelos de esta destacada línea en El Salvador a través de la firma de un convenio.

Este ambicioso tratado incentivará aún más la actividad turística y por consecuencia el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Con esto terminamos nuestra lista de las aerolíneas en El Salvador, si tienes alguna duda o pregunta puedes dejarla en nuestra sección de comentarios.