El Salvador

ENTRADAS RECIENTES
San Juan Talpa

San Juan Talpa es un municipio ubicado justo al centro de El Salvador. Es un pequeño territorio con un poco más de 40 Km2 cuya toponimia viene, como en muchos…

San Luis Talpa

San Luis Talpa es un pequeño municipio que otorga la calidez de su costa y el don de un paisaje natural sobrecogedor.

Santiago Nonualco

Santiago Nonualco era un pueblo prehispánico habitado por la tribu guerrera de los nonualcos, etnia descendiente de las altas culturas mayance o mayaquiché quienes estuvieron ubicadas entre los ríos Jiboa…

Tapalhuaca

Tapalhuaca es un municipio del departamento de La Paz de El Salvador cuya entrada se identifica de inmediato por el singular obelisco con la imagen de Santa María Magdalena, patrona…

Zacatecoluca

Tzacatekulukan en náhuatl significa “lugar de zacates y tecolotes”, es decir, de hierbas y búhos. Los habitantes originales de Zacatecoluca, los nonualcos provenían del valle de México.

San Pedro Perulapán

En San Pedro Perulapán abunda la gente cálida y con rostros amables. Sus calles en su mayoría son empedradas. Muchas de sus casas han permanecido inmóviles al paso del tiempo,…

Mapa de El Salvador

El Salvador es uno de los siete países que conforman el mapa de América Central. Entre Guatemala, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, es el de menor extensión territorial,…

Colón

En el departamento de La Libertad, a una altura promedio de 651 msnm y 84,05 kilómetros cuadrados de territorio, se encuentra el municipio Colón.

Comasagua

Bello municipio ubicado cerca de la Cadena Costera. El origen de su nombre Comasagua aún no ha sido esclarecido definitivamente. Lo que sí se sabe es que, como tantos otros…

Jayaque

Jayaque es una comunidad de origen precolombina perteneciente al departamento de La Libertad en El Salvador. En el se muestran los deseos y el impulso cauteloso del progreso propio de…

Quezaltepeque

Una exótica ave centroamericana de gran belleza, adorada por los antiguos mayas le da nombre a este municipio: Quezaltepeque, vocablo nahua que significa “Cerro del Quetzal”.

Aguilares

En la nación centroamericana de El Salvador se haya el municipio de Aguilares perteneciente al departamento de San Salvador.

Apopa

En el interno de un gran valle del departamento de San Salvador se encuentra Apopa. Su nombre en nahual significa “Lugar de nieblas”.

Cuscatancingo

El departamento de San Salvador cuenta con 19 municipios. Uno de ellos es Cuscatancingo. Su nombre, según la toponimia ancestral significa “Lugar del Pequeño Cuscatlán”.

Guazapa

Guazapa, tierra de antiquísimos orígenes. Lugar de cerros, ríos y volcán. Su hidrografía, flora, fauna, y relieve, hacen de este pequeño territorio un lugar de paisajes encantadores.

Mejicanos

Mejicanos pareciera un nombre poco común para un municipio de El Salvador. Sin embargo, escudriñando un poco en sus orígenes encontramos que grupos de meshicas procedentes de México tomaron a…